Logo GOV.CO

CONOZCA MÁS

Servicios

Image

ERUM

Gestión Predial

El objetivo de la gestión predial es acompañar a las familias en todo el proceso, desde la postulación u oferta de compra hasta la transferencia del derecho real de dominio del bien a entregar, necesario para la ejecución de los proyectos desarrollados por la entidad. Este servicio tiene como alcance de la gestión predial es mitigar el impacto social que genera el reasentamiento y/o reubicación de las familias a las que se les adquiere su predio.

Nuestro equipo de gestión predial se encarga de:

  • Estudio de Títulos.    
  • Individualización y saneamientos de predios (englobes, desenglobes, constitución de reglamentos de propiedad horizontal, actualización de áreas, trámites ante el IGAC y curadurías).
  • Negociación de predios (enajenación voluntaria, expropiación por vía administrativa y judicial).
  • Asesoría y gestión para la adquisición de suelo ante el Concejo Municipal para el desarrollo inmobiliario y obras públicas.
  • Adquisición y transferencia de predios públicos y privados a patrimonios autónomos (Constitución de Patrimonios Autónomos). 
  • Legalización de subsidios de vivienda (escrituración y registro de las unidades objeto de subsidio).

ERUM

Gestión Social

Realizar intervención social comunitaria y acompañar la planeación, formulación y ejecución de proyectos urbanísticos, promoviendo la participación ciudadana, la inclusión y protección social.

Prevenir, minimizar, controlar y compensar los impactos generados por las obras ejecutadas, que repercuten en la calidad de vida de los habitantes del sector.

Acompañar el proceso de reasentamiento de familias beneficiadas por medio de subsidios de vivienda otorgado por entidades competentes.
Image
Image

ERUM

Proyectos

Parques y Micro parques: Lugares de esparcimiento para la sociedad, en las cuales se proporcionan elementos y espacios, para desarrollar diferentes actividades, acogiendo a personas de todas las edades, para realizar actividades, recreativas, deportivas y/o de esparcimiento.

Los micro parques, son intervenciones de menor escala, pero que generan grandes impactos ya que se rehabilitan lugares que no tienen un buen uso social, generando espacios para el disfrute de la comunidad.

Diseño urbano: Intervención en el espacio público que mejora las dinámicas de la ciudad.

Urbanismo táctico: El Urbanismo Táctico se convierte en una herramienta de transformación eficaz, rápida, económica, segura y participativa, que coayuda a sensibilizar a los ciudadanos acerca del alto valor del espacio público contribuyendo a encontrar inversiones públicas y privadas sobre el espacio urbano de carácter permanente que antes eran inviables o impensables.

Diseño interior: Adecuación de espacios existentes que mejoran las calidades espaciales y funcionales de cada proyecto en específico, con el fin de optimizar las dinámicas sociales del proyecto, para el bien la comunidad.

Logo ERUM
Somos la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales S.A.S. – ERUM S.A.S, es una entidad industrial y comercial del Estado. Con presencia en el área rural y urbana del Municipio con una proyección regional y nacional.
© 2024, ERUM
Punto de Atención
Centro administrativo Municipal / piso 13 Calle 19 Nro. 21-44 / Manizales, Caldas
Horario de Atención
Lunes a Jueves de 7:00 AM a 12:00 M y de 1:30 PM a 5:00 PM
Viernes de 7:00 AM a 3:00 PM (Jornada Continua)
Teléfono
(57)+606 872 05 31 Ext: 102 - 324 661 76 99
Correo contacto
Notificaciones judiciales
[email protected]
Este correo es solo para el tramite de requerimientos de autoridades judiciales, administrativas y de control.
Nuestras Redes
Logo Co Colombia
Logo Gov.co